Lunes, 27 de abril de 2009



Si todo necesita un creador, ¿entonces quién o qué creó a Dios o a los dioses?


03) ¿Cómo puede, de algo que no puede ser descrito, ser dicho que existe?


04) Ya que existen incontables religiones hoy en el mundo afirmando ser la única religión verdadera, ¿porqué piensa usted que la suya es más verdadera que la de los otros?


05) ¿Puede más de una de esas religiones estar correcta?


06) Si usted mismo siente en su corazón que su religión es la correcta, ¿cómo le responde usted a la otras que afirman la misma cosa?


07) ¿Cómo acaba usted con el debate y descubre cual de esas religiones, si es que existe alguna, es la correcta?


08) ¿Por qué Dios permite que todas esas religiones falsas existan?


09) ¿La historia sangrienta del Cristianismo hace sentido con lo que se supone ser la religión de amor, o simplemente ella ilustra las consecuencias de abandonar la razón por la fe?


10) Si todo es producto del grande proyecto de un arquitecto omnisciente y benevolente, ¿por qué la historia de la vida es un registro de horrible sufrimiento, desperdicio grosero, y fallas miserables? ¿Por qué ese Dios pasa miles de millones de años con tal carnicería sin haber alcanzado todavía su objetivo?


11) ¿Por qué Dios intervino tantas veces en los asuntos humanos durante la antigüedad (de acuerdo con la Biblia) y, sin embargo, ninguna vez durante el Holocausto de la Segunda Guerra mundial?


12) ¿Por qué las convicciones interiores de una persona sobre la existencia de Dios indican que Él/Ella/Ellos/Eso existe fuera de la mente de esa persona?


13) ¿Puede un Dios, que abandonaría sus hijos cuando ellos más lo necesitarían, continuar siendo un Dios bondadoso?


14) Si algo no es racional, ¿se debería creer de cualquier manera en ello?


15) Si el Dios de la Biblia es todo Benevolente, ¿por qué dice también que él creó el mal? (Isaías 45Secreto


16) ¿Existe una manera mejor de obtener conocimiento y verdades que la razón?


17) Si usted responde al número 16 con la fe, entonces por que existen tantas fe contradictorias en el mundo?


18) ¿El alivio es más importante para usted que la integridad intelectual?


19) ¿Qué sería necesario para convencerle de que está equivocado/a?


20) Si nada puede convencerle de que está equivocado/a, entonces, ¿por qué su fe debería ser considerada algo más que un culto?


21) Si un ateo o atea vive una vida decente y moral, ¿porqué un Dios amoroso y compasivo se preocupa de si cree en Él/Ella/Eso?


22) ¿Por qué tantas personas religiosas agradecen a Dios cuando sobreviven a desastres, pero no sienten cólera contra Él por haber, en primer lugar, causado el desastre?


23) Si usted le exige al ateo o atea que pruebe la inexistencia del Dios Judeo-Cristiano, está usted preparado a probar la inexistencia de Zeus, Odín, Rá y todos los otros dioses y diosas antiguos?


24) ¿Porqué el número de ateos y ateas en las prisiones es desproporcionalmente menor que sus números en la población general?


25) El Dios brutal, vengativo y sediento de sangre, como mostrado en el Viejo Testamento, es aún así un Dios que ama?


26) Deberíamos confiar en alguna religión que nos exige que elevemos nuestra fe encima de la razón?


27) ¿Cómo puede el mismo Dios que, de acuerdo con el Viejo Testamento, mató a todos en la Tierra excepto a cuatro personas ser considerado lo que sea menos malo?


28) ¿La aceptación del misticismo religioso, magia y milagros tiene sentido con lo que comprendemos como buena salud mental?


29) ¿Debemos nosotros odiar nuestras familias y a nosotros mismos para ser buenos cristianos? (Lucas 14:26)


30) Ya que el mundo antiguo era abundante en cuentos de Dioses-Salvadores resucitados que supuestamente habían vuelto de la muerte para salvar la humanidad, ¿por qué el mito de Jesús es más verdadero que los otros?


31) Si la Biblia es el modelo para la moralidad, ¿por qué no prohibió la esclavitud y la guerra?


32) Si la Biblia es la palabra de Dios libre de errores, ¿por qué de hecho contiene tantos errores, como los dos relatos contradictorios de la Creación en el Génesis?


33) ¿Por qué la Biblia no fue escrita de una forma directa que no deje dudas sobre su significado?


34) La última vez que el Cristianismo alcanzó poder total, resultó el Oscurantismo, ¿entonces por qué deberíamos esperar algo diferente de los fundamentalistas cristianos de hoy?


35) ¿Ha sido asesinado alguien en nombre del ateísmo?


36) ¿Por qué la historia demuestra que siempre que una religión fundamentalista llega al poder, rápidamente vienen la tiranía y las persecuciones

Publicado por maollanes @ 3:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios