S?bado, 28 de marzo de 2009













Publicado por maollanes @ 0:07
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 19 de marzo de 2009
¿Cuántos muertos acumula sobre su conciencia en los últimos 20 años la iglesia de Roma?.Paso de las Cruzadas, de la Santa Inquisición y hasta de la colaboración de la Jerarquía eclesiástica con los grandes Dictadores del siglo XX. Sólo me refiero a los miles de pobres [email protected] que mueren de SIDA por ser crédulos y confiar en los mandatos de la Santa Madre Iglesia, la que disuade del uso del condón a los ignorantes mintiéndoles descaradamente, que hasta les han dicho que el VIH traspasa la goma del preservativo. Sólo me refiero a los enfermos que no podrán curarse de párkinson o alceimer, por ejemplo, por los impedimentos que el Papa y sus seguidores ponen al desarrollo de la medicina genética, y de la selección embrionaria de células madres sanas procedentes de los cordones umbilicales, material hasta ahora desechado.

Hablaré de tolerancia, hablaré del respeto a la libertad de conciencia recogida en  la Carta Universal de los derechos humanos, y hablaré de la igualdad que ampara nuestra constitución al margen de los credos, esos términos que se vacían de contenido en el diccionario de los que quieren poseer la verdad y pretenden que las leyes se atengan a su moral.

¿Obligo yo a nadie a que aborte, o a que se divorcie? ¿Obliga alguien a Ratzinger a comer con gula o a fornicar por el simple gusto de hacerlo y con condón? ¿O lo obligan las leyes civiles a casarse con alguien del mismo sexo, o a optar por aliviar su última agonía con una eutanasia a tiempo?. No.

Entonces ¿Por qué la Iglesia se cree con derecho a imponernos a los demás leyes que nos obliguen a vivir según sus absurdos criterios?.

El juego se ve de lejos y consiste en apoyarse en los sectores más reaccionarios del Estado para presionar a cambio del privilegio de un puñado de pasta, recaudada por el Fisco, y denominada, en términos políticos, “financiación”, aunque a en mi pueblo se le llama “Chantaje”.

Mientras tanto los enfermos de SIDA caen como moscas, aconsejados para no usar profilácticos, en el nombre del Padre, del Hijo, y del espíritu Santo, por la unos señores con falda que con sólo contarse los pecados cumplen con la Justicia.

 

Un respeto por favor, y si no quieren pecar prueben a salirse del negocio de las armas, o eviten que se los coma la codicia, pero  no se empeñen en organizarnos la vida a los demás. ¿Les suena aquello de: “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”?


Publicado por maollanes @ 22:27
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009

Los secretos de un buen vino

Invitado especial: J. W. Bush.

Manager general del equipo baseball de los Texas Rángers. Fue elegido Gobernador de Texas en 1944, presidente de EEUU en 2000 y re electo en 2004. Después de haberse retirado de su actividad institucional, se dedicó de lleno a su gran vocación: La enología.


El vino, sin lugar a dudas, es el invento más trascendente del hombre, después de la rueda y la desigualdad social. Es un producto noble, sagrado, infaltable. La bebida de los dioses. Una copa de vino todos los días alarga la vida, dos relajan y reducen el estrés y un litro y medio te ayudan a tomar decisiones cruciales en la vida.

Hoy el mercado mundial está inundado de vinos de baja calidad. Esto responde a la necesidad que tienen los poderosos del mundo de anestesiar los cerebros de la clase trabajadora y de los que día a día se suman a las filas de la pobreza. Por eso: ¡Cuidado! La gente bien, tiene que preservar su exquisito paladar y embriagarse con vinos de excelencia.

Antes de comprar un vino:
Es necesario analizar algunos elementos como la marca, el envase y la etiqueta.

La marca: Prácticamente es le nombre del vino y dice mucho acerca de las características del producto. Evite comprar marcas como: Pedalete, Mamboforte, Vomitórum, Flor de novi, Embriagol, esKbio, etc.

El envase: También debe ser bien examinado. Por lo general las marcas más importantes hacen diferentes estudios de mercado para elaborar sus diseños. Por eso, si una marca ofrece un mismo producto embotellado en envases diferentes (Botellas de cerveza, shampoo, detergente, líquido para frenos, etc.), desconfíe.

La etiqueta: Es un componente del envase que también define la calidad del contenido. Deténgase a observar el papel, la tinta y la impresión. No compre un vino que tenga adherida una fotocopia o una cartulina escrita con fibrón.

Antes de beber:
Es importante tener en cuenta la temperatura del vino. Ni congelado ni evaporado. Aunque, claro está, es mucho más conveniente que esté congelado, porque si se evaporó, se habrá perdido para siempre, pero si se congeló, con 2 minutos en el microondas se soluciona el problema.

La hora del escabio:
El procedimiento correcto es el siguiente:

a) Eleve la copa de vino y bata su contenido.
b) Observe la copa con cara de desconfiado.
c) Acérquela delicadamente a su nariz.
d) Introduzca la nariz en la copa (con cuidado para no volcar) y llene sus pulmones con el aroma del vino.
e) Aleje la copa.
f) Exhale.
g) Ponga cara de estar pensando en algo que lo hace enojar.
h) Súbitamente distiéndase y diga: “Muy bueno.”

Esta es la forma aceptada por la sociedad para dar el primer sorbo. Una vez realizada esta ceremonia, éntrele libremente a toda la botella, ¡y que comiencen a desfilar!

Tabla de maridaje:

Malbec: Es ideal para pastas, carnes grilladas, quesos semiduros, insectos, hongos tóxicos y orgías.

Merlot: Para acompañar carnes a la cacerola, aceitunas negras y picles. También para jugar a la play station y despedir empleados.

Cavernet Sauvignon: Funciona bien con carnes asadas, guisos, empanadas de alfalfa y especialmente para someterse al sadomasoquismo.

Pinot noir: Se recomienda para aves, carnes con salsas livianas, zapallitos al vapor y para romper todo con un bat de Baseball.

Syrah: Es el complemento ideal del cordero. Pero muchos gourmets lo usan para cocinar tacos, muchos acaudalados para pervertir jovencitas y muchos jóvenes audaces para divertirse con los encantos de la ruleta rusa.

Chardonnay: Vino blanco, muy frutado. Recomendado para acompañar un buen Sauvignon blanc y para divorciarse.

Sauvignon blanc: Frutad y aromático, es el vino ideal para acompañar un buen Chardonnay y para planificar venganzas.

Hay un vino para cada comida, para cada evento, para cada circunstancia, para cada estado de ánimo, para cada día, para cada hora. Disfrute con todos sus sentidos de la vida y de un buen vino. De su color, de su aroma y de su sabor. Pero siempre antes de vomitar o de perder el conocimiento.

Publicado por maollanes @ 3:11
Comentarios (0)  | Enviar
A PESar de que el alcoholismo es considerado una enfermedad crónica por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), en los países situados en el hemisferio occidental del planeta, las bebidas alcohólicas comparten, junto con la nicotina, la categoría de drogas legales.

En el Medio Oriente, por ejemplo, la situación es muy distinta ya que existen leyes que prohíben el consumo de alcohol. Esto significa que si encuentran a una persona con una lata de cerveza, la condenan a cadena perpetua, mientras que si la encuentran con 50 Kg. de explosivos adheridos al cuerpo, la felicitan y le dicen que tiene asegurado un lugar en el paraíso con setenta vírgenes a la diestra del trono de Alá.

Por otra parte, científicos argentinos hicieron pruebas con monos para identificar y clasificar los efectos que produce el alcohol. A pesar de los increíbles resultados alcanzados en distintas experiencias, se vieron obligados a abandonar sus investigaciones, ya que un mono, sometido a varias dosis de alcohol durante años, escapó del laboratorio… y en la década del 90 llegó a ser presidente de la nación.

Sin embargo, la comunidad científica valora los descubrimientos que estos jóvenes han logrado en el campo de la mamología (estudio de los efectos catastróficos del alcohol).

Uno de los más importantes es la identificación de las distintas etapas de la borrachera. Hasta el día de hoy, se medía el grado de ebriedad por la cantidad de alcohol en la sangre. Esta forma no revela el estado exacto de la persona, ya que cada individuo tiene un metabolismo, hábitos de consumo y un estado de deterioro del aparato digestivo diferentes. Por ejemplo: un ingeniero de sistemas se puede marear si toma una copa de vino, mientras que un joven de fuerte apache se toma dos litros de alcohol fino mezclado con jugo de naranja para ir a la bailanta ``entonadito.´´

Está claro que el alcohol influye en la conducta de las personas. Por lo tanto es preciso detectar el grado de beodez, no midiendo la graduación de alcohol en la sangre, sino analizando su comportamiento ante distintos estímulos.

Estos son los distintos estadios en la escala de ebriedad:

Primer grado: Sonriente.
La persona se muestra sonriente sin tener motivo o razón. Todo le hace gracia, inclusive un discurso pre-electoral.

Segundo grado: Feliz.
Su vida es un carnaval. Baila sin música. Está dispuesto a disfrutar del momento aunque en ese mismo instante y lugar estén velando a un familiar.

Tercer grado: Conquistador infalible.
Se lanza a la conquista con todas sus armas, sin hacer diferencia de edad, de raza, de religión, de status social, de sexo, ni de género (humano-animal-vegetal).

Cuarto grado: Sentimental.
Afloran sus sentimientos más profundos. Inmerso en un éxtasis emocional, abraza y expresa el cariño y amor que tiene a sus amigos. Lo mismo hace con personas que conoció esa misma noche.
Quinto grado: Incoherente.
No hace falta ninguna aclaración.

Sexto grado: Invisible.
Se pone a orinar en el medio de la calle, y dice: ``Total no me ve nadie.´´

Séptimo grado: Volcado.
Punto máximo de ebriedad. Cuando el alma se da cuenta de que una gota más de alcohol puede llegar a matar al cuerpo, pulsa un botón interno de apagado, para evitar que éste tome otra copita. En estos casos: 1ºGui?o No intente despertar el cuerpo. El alma decidirá cuando hacerlo. Y 2ºGui?o Una vez que se despierte, no le pregunte acerca de lo que estuvo haciendo esa noche. Seguro que no se acuerda de nada.

En vista de las desgracias catastróficas que provoca el alcohol, debemos estar alerta para actuar rápidamente en caso de percibir algunos de los síntomas exclusivos de esta enfermedad.


10 claves para saber si usted es un borracho empedernido:

1) Cada vez que va al supermercado, recorre la góndola de los vinos como si fuera una galería de arte.
2) No sabe ninguna receta de cocina, pero sabe con que vino se acompaña cada plato.
3) Cuando quiere invitar a alguien a su casa dice: - “Vení a casa a tomar unos vinos”.
4) Mientras esperan a los invitados, abre la heladera y dice: - “Me parece que nos vamos a quedar cortos con la bebida”.
5) En todos los cumpleaños termina bailando arriba de la mesa en calzoncillos.
6) Cuando el mesero le pregunta: -“¿Lo de siempre?”
7) Cuando le muestran las fotos de la última navidad y año nuevo, pregunta: -“¿Y esto cuando fue?”
8) No recuerda la fecha de cumpleaños de su madre, pero sabe en que fecha comienza la “fiesta de la vendimia”.
9) Estadísticamente, al 15% de las mujeres que conoce les propuso sexo; mientras que al 85% restante, les propuso un brindis.
10) Distingue a la perfección las diferencias que hay entre: Gin, Vodka, Grapa, Caña, Ginebra y Alcohol fino

Publicado por maollanes @ 3:03
Comentarios (0)  | Enviar

 adelgazar

La obesidad es una patología que amenaza con ser la epidemia del siglo XXI. Cada año se registran índices récords de personas que padecen este problema. Muchas de ellas intentan desesperadamente bajar de peso, sometiéndose así, a dietas que no sirven para nada, a productos mágicos que se consiguen con solo llamar por teléfono y a todo tipo de ejercicios inconvenientes. Sin embargo, mas grave aún, es el profundo sentimiento de frustración que provoca hacer un esfuerzo y no ver resultados.
Por eso, si usted probó de todo, y sigue siendo la misma papa rellena que al principio... preste atención a estos consejos, y podrá bajar hasta 11 Kgrs. por semana.

* Quédese sin empleo. Esta medida le ayudará a ir disminuyendo progresivamente las frecuencias y raciones de alimento.

* Vaya todos los días a comer al restaurante del Sheraton Hotel. Cuando ojee la carta y vea los precios, lo único que va a pedir es una hoja de lechuga.

* Sométase a la auto humillación. Salga a la calle con una nariz de chancho que puede conseguir en cualquier casa de cotillón. Está comprobado que las burlas reiteradas activan la fuerza de voluntad de los cerdos.

* Utilice el método psicológico. Éste consiste en disfrazar de tiernas mascotas, a las comidas ricas en calorías. Por ejemplo, a una longaniza calabresa, puede pincharle en un extremo dos orejas de conejo hechas con cartón, y en el otro, pegarle un pompón de algodón. No se olvide de ponerle un nombre como: Bunny.

* No limpie la cocina. Al cabo de un mes habrá tantas cucarachas que no querrá ni asomarse.

* Haga la compra del mes en un supermercado chino. A la semana vence toda la mercadería, y se queda sin comida para los veinte días restantes.

* Que sus comidas tengan el peor aspecto posible. Esto se logra procesando los alimentos hasta que éstos se conviertan en una pasta consistente. Introdúzcala en una manga de pastelero con un pico grande. Luego, a una altura de 30cm del plato, presione dos o tres veces la manga. De esta forma conseguirá que sus comidas tengan un insuperable aspecto de excrementos.

* Vaya al dentista y sáquese todos los dientes. Evitará la ingestión de sólidos con altos contenidos grasos.


Las opciones detalladas a continuación, se deben aplicar únicamente en pacientes que posean trastornos obsesivos compulsivos, o bien con un altísimo índice de ansiedad nerviosa, y deben ser efectivizadas por un familiar o amigo, ya que ningún profesional se va a arriesgar a que le saquen la matricula o licencia por participar de estas salvajadas.


* Ate al paciente en la cama. Suminístrele agua cada 5 hs., gelatina sin sabor cada 6 hs. y una inyección de bálium cada 4hs. De esta manera verá como disminuye su peso y su ansiedad. Rece para que no le disminuya el pulso.

* Si tenerlo en casa es un riesgo y resulta muy costoso, quiébrele todos los huesos. De esta manera logrará que lo internen en un hospital durante 2 meses. El menú que le sirvan, lo hará adelgazar a razón de 8 Kgrs. por cada diez días.

* Indúzcalo a que cometer un ilícito. De esta manera perderá kilos no solamente por la alimentación escasa y nauseabunda, sino por las actividades físicas continuas, ente las que se encuentran ejercicios en el gimnasio, trabajos forzados y los reiterados maratones por los pasillos de la penitenciaría para evitar una violación masiva

Publicado por maollanes @ 2:54
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 16 de marzo de 2009
¿Los embriones destruidos hasta obtener el correcto no cuentan?.

> Y los espermatozoides que se tiran al wather o a la campiña cada vez que
> uno se hace una paja  tampoco cuentan?, a pesar de
> ser pecado segun la iglesia católica.

> ¡¡Ahhh!!, es verdad, luego vas al confesionario se lo cascas al cura,
> este te manda tres jaculatorias miserericas y ya estas de nuevo como una
> camisa lavada con colon. Y lo bueno es que eso lo puedes repetir una y
> otra vez sin tope de veces, vamos que te puedes matar a pajas y según la
> Iglesia, si las confiesas vas a la cielo sin mas problema :'DDDD

>> ¿Qué pensará el niño-medicina dentro de unos años?. ¿No crees que puede
>> llegar a pensar que es un mero instrumento, un cobaya?.

> Eso solo sucedería en casos de los padres católicos, apostólicos y
> españoles, y ojo, he dicho 'sucedería', por que tampoco eso va a suceder
> nunca, ya que unos padres españoles, apostólicos y católicos jamas
> llegaran ha hacer esto, pues ante la seguridad de que van a concebir
> hijos enfermos (como es el caso de Sevilla) preferirán dejar de tenerles
> (que es casi lo mejor), o si los tienen dirán aquello de ¿que sea lo que
> dios quiera' y les dejaran morirse como ratas algodonadas, eso si,
> morirán en la gracia de su dios, ¡joder con la gracia!. En cambio, los
> padres, que creyendo o no creyendo en ese otro dios, por supuesto que no
> el que preconiza la iglesia católica, con estos adelantes y estando en
> el similar caso de los padres Sevillanos, si que podrán concebir y en el
> caso de nacer con esas patologías curararles, y luego les educaran desde
> la normalidad y sin traumas (los traumas seria cosa de los otros padres
> españoles, apostólicos y católicos) y con el cariño y amor paterno mas
> intenso, consiguiendo con ello que esos hijos no tengan el mas mínimo
> problema psicológico que el que pueda ser normal, por que no están
> exentos de que  alguno de ellos viendo lo que pasa en Pais S.L. y lo que
> quede entonces de la Iglesia católica apostólica y romana (no se por que
> romana, ya que la romana siendo mala no es ni de lejos la de aquí, aquí
> es mucho mas mala) y termine como una cabra montaraz.. :'DDDDD

> Uinsssss... después de lo escrito no seria estraño que me excomulgasen..
> JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

 

>>> El hermano curado, el que nació , sano, los padres felices y la
>>> familia completa feliz

>>> ¿ Por que la derecha no quiere la investigación con células madres si
>>> tanto defiende la familia ?

>>> ¿ Por que la Iglesia que tanto defiende la vida , no consiente que la
>>> vida de un ser humano tenga mejor calidad de vida



8),(9

Publicado por maollanes @ 16:23
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 12 de marzo de 2009

El Barça liquida al Olympique con un primer tiempo memorable

  1. • Henry, Etoo y Messi sentencian el duelo con cuatro goles en 43 minutos
Henry y el defensa italiano del Lyón Fabio Grosso se disputan el balón. Foto: EFE / ALBERTO ESTÉVEZ
Henry y el defensa italiano del Lyón Fabio Grosso se disputan el balón. Foto: EFE / ALBERTO ESTÉVEZ

MÁS INFORMACIÓN

JOAN DOMÈNECH
BARCELONA

Visto en la globalidad de la jornada, tal vez el meneo que le ha dado el Barça al Olympique de Lyón carezca de valor. Pero el Camp Nou ha contemplado esta noche una exhibición de fútbol monumental.

No es nada sencillo meter cinco goles a ningún equipo, y menos en la Champions, y menos ante el heptacampeón de
Francia, y menos a un conjunto bien puesto, bien trabajado y con una propuesta atractiva. Pero acompañar la goleada con un juego espectacular, vertiginoso, de una intensidad incomparable, solo está al alcance de auténticos equipazos.

Y el Barça es un equipazo. Por la delantera que tiene, que reúne imaginación y gol y que hoy ha sentenciado la eliminatoria de un plumazo, con cuatro goles en los primeros 43 minutos, ahuyentando cualquier asomo de incertidumbre.

Pero también porque el resto del equipo juega como los ángeles, porque facilita que los atacantes se pongan las botas, dándoles asistencias maravillosas y apretando al rival hasta la asfixia.

A la virtud de saber mover el cuero como los ángeles, la técnica y la inteligencia que tienen Xavi e Iniesta, se une el espíritu luchador y solidario que les ha inculcado Guardiola.

A todos. A ellos, a los pequeños, los menos avezados en la refriega y el derroche físico, valientes que no se arrugaron ante los palos que ha repartido el Olympique, como en el partido de ida, y también a los delanteros, que lucen a ojos del mundo la etiqueta de estrellas y que son los primeros en echarse encima de los defensas rivales para mantenerlos a raya.

Una presión agobiante

Porque este Barça que arranca aplausos unánimes por la estética, también se los gana por la presión colectiva que ejerce sobre el adversario que tiene el balón, con las carreras que se da cualquiera de sus hombres por recuperar el cuero, desde Touré hacia una esquina del campo a Alves, insensible al cansancio cuando la pelota rueda ante sus ojos.

El once de Guardiola se ha ganado a pulso el reconocimiento unánime de la hinchada, que hoy ha propiciado la segunda mejor entrada de la temporada y los elogios que cosecha, aunque todavía tiene pendiente un pequeño problema por resolver. Nada preocupante mientras Henry sea el del Arsenal, Etoo no pierda la cabeza y Messi no deje de ser Messi. Es decir, que los delanteros respondan, como hicieron ayer al enchufar a la red los cuatro primeros remates.

Las jugadas a balón parado han vuelto a costar un disgusto, ya que un córner, al filo del descanso, ha afeado una actuación inmaculada.

Un suspiro de fastidio ha alumbrado la reanudación con otro gol del Lyón en un fallo colectivo de la defensa. Ha comparecido el Barça demasiado relajado, reconfortado con su intachable trabajo, convencido de que había aniquilado al rival.

Pero los franceses han enseñado las garras con un impetuoso ataque, el único que han sido capaces de construir, más allá de dos contragolpes que no han llegado a nada ante la solvencia de Márquez y Piqué. Los dos centrales han sido un muro infranqueable ante un Benzema que se ha arrastrado.

Leña francesa

El Lyón ha propuesto una pugna individual en todas las esquinas del césped. Como equipo se ha sentido inferior. Uno contra uno lo ha sido. Infinitamente. Xavi e Iniesta no admiten parangón. Tampoco los tres delanteros del Barça, y como el juego se ha dirimido en la mitad de cancha francesa, no ha habido más réplica francesa que los mamporros indiscriminados. Ni así ha habido manera de frenar al Barça hasta el final. Ha salido Keita y ha despedido con la manita al Lyón hasta el año que viene.


Publicado por maollanes @ 1:23
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 11 de marzo de 2009





Publicado por maollanes @ 0:42
Comentarios (0)  | Enviar
ESPERANZA AGUIRRE ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.

Después de un breve lapso de tiempo el joven dice: no entiendo eso de
la tortuga sobre el poste. ¿que significa eso señor?.


El señor le responde. Si Ud. va caminando por el campo y ve arriba de
un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se
te ocurre?


Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven este le explica:


Primero: TU no entiendes como llegó ahí...


Segundo: TU no puedes creer que este ahí...


Tercero: TU sabes que no pudo subir allí solita..


Cuarto: TU estas seguro que no debería estar allí...


Quinto: TU eres consciente que no va a hacer nada UTIL mientras este alli....


Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar de allí.


EN LAS PROXIMAS ELECCIONES: SEÑORES A BAJAR LA TORTUGA!!!!! !!!!!!!!


Publicado por maollanes @ 0:20
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 09 de marzo de 2009
La Iglesia invierte en el negocio de los anticonceptivos
La Iglesia española busca la rentabilidad de su dinero, más allá de cuestiones morales, como ya demostró el caso Gescartera. Como hoy contaban los informativos de Cuatro, con sus discutibles inversiones los obispos se han dejado en la crisis de las "subprime" en EEUU casi un 20% de lo invertido. Algunos de sus arzobispados han invertido en Pfizer, una empresa que entre otros muchos fármacos fabrica un anticonceptivo y Viagra.

El arzobispado de Madrid, presidido por Rouco Varela, y el de Burgos, con Francisco Gil a la cabeza, han invertido en los últimos años en Bolsa y sus fondos han servido para financiar a varias empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer. Se trata de una multinacional que tiene entre sus medicamentos estrella, ademas de la pastilla Viagra contra la impotencia sexual, un anticonceptivo inyectable que se comercializa con mucho exito en Estados Unidos. En España no se vende.

Se trata de Depo-Provera, un anticonceptivo que se administra en el brazo cada tres meses. Algunas fuentes calculan que el medicamento lo usan en el mundo unos treinta millones de mujeres para evitar el embarazo. Pfizer fabrica también otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos.

Y sin embargo, la postura de la Iglesia católica ante los anticonceptivos es conocida: rechazo frontal. Así lo ha expresado recientemente el portavoz de los obispos Martínez Camino.

Pfizer fabrica también otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos. La inversión en estos laboratorios, unos 80.000 euros al año, forma parte de un amplio paquete bursátil de la Iglesia en capital de riesgo. Segun Noticias Cuatro, los obispos han perdido desde el mes de agosto un 20% de lo que invirtieron debido a la crisis de las hipotecas basura. La Iglesia metió dinero también en compañías licoreras y en fondos opacos.

Publicidad por tu blog con Boosterblog

Publicado por maollanes @ 1:11
Comentarios (1)  | Enviar
Es muy bueno y rentable, el poder jugar con el sentimiento humano es algo que permite a un individuo o grupo determinado acceder a las decisiones de miles y millones. Así bajo la premisa de ganarse el paraíso o de estar en el buen camino para poder tener la salvación eterna se entregan voluntades, acciones y sobre todo aquello tan mágico y poderoso llamado FE.

Y si uno considera lo anterior podría pensar que desde el papa hasta el cura de mi pueblo están totalmente convencidos que Dios no existe, que toda la iglesia es simple y puramente un negocio.

Y es que solo así podemos explicar la dedicación, afán y objetivo de la iglesia en la política o mejor en el poder.

Esta gran empresa dedicada a la trata de almas funciona de una forma peculiar y distinta en comparación con una empresa capitalista tradicional. Sus dependencias y sucursales están exentas en su mayoría de ciertos impuestos, como es el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). Este privilegio también se extiende a las residencias de sus directivos (obispos, canónigos y sacerdotes con cura de almas). La Iglesia Católica también está exenta de cotizar cuando solicita licencias de construcción. Continuando con esta serie de privilegios, los directivos (los obispos) y los “trabajadores” (curas) de esta institución religiosa no hacen la declaración de la renta. También está exenta de pagar el omnipresente IVA.

Además, en la reparación, actualización y modernización de sus infraestructuras se ve beneficiada por cuantiosas ayudas de los organismos públicos, de modo que el esfuerzo económico para acometer estas reformas en sus sucursales es mínimo.
Pero, todo lo anterior, es insignificante con la ventaja que supone obtener las cuantiosas subvenciones de parte del Estado. Por una parte, están los 23.525 (1) millones que el 36.6% de los contribuyentes atribuyen a la Iglesia mediante la cuota del IRPF destinada a fines sociales. Más otros 21.746 millones procedentes de los Presupuestos del Estado. Por otra parte, están las subvenciones, antes mencionadas, a los centros de enseñanza católicos concertados, los cuales son mayoritarios entre los concertados, superando con creces la cifra de 13.000 centros.

Esta empresa precapitalista, ha logrado adaptarse perfectamente a los requisitos del capitalismo. Gran parte de este “éxito” se debe a la ayuda (interesada) del Estado. Pocas empresas pueden contar con que alrededor del 30% de su presupuesto anual esté cubierto por subvenciones. Un presupuesto que ronda entre los 100.000 y los 150.000 millones por año, aunque seguramente suponga bastante más dado que esa cifra se ha estimado teniendo en cuenta sólo las 68 diócesis del estado español y no las más de 350 congregaciones religiosas (entre ellas los jesuitas o los dominicos) e incontables fundaciones de carácter religioso. Para hacernos una pequeña idea de por dónde debe rondar este presupuesto, hay que señalar que el Estado español financia a la Iglesia Católica con más de medio billón de pesetas al año (586.000.000.000 ptas.), para ver con más detalle este dato consultar DE FORMA CRÍTICAEl País del 19 de septiembre de 2001, págs. 36 y 37.
Por tanto, hablar del laicismo de este estado que padecemos no deja de ser una gran falacia.
También, es común que estas fundaciones supuestamente autónomas, estén íntimamente relacionadas con los obispados y arzobispados, puesto que un gran número de ellas se crean dentro de las diócesis, como la del obispado de Tui (Vigo). De este modo, las cuentas de unos no se mezclan con las de los otros pero los directivos de ambos organismos suelen ser los mismos (Véase la Fundación Emilio Álvarez de Valladolid, presidida por el arzobispo de la misma ciudad y albergando en sus filas diversos cargos de otras instituciones religiosas).

En 1999, la Iglesia creó su propia sociedad de inversión en bolsa llamada Umasges. Esta Sociedad de Inversión Mobiliaria de Capital Variable ha diversificado sus operaciones desde su creación, manteniendo inversiones en multinacionales como Nestlé, Nokia, bancos como el BBV, el Credit Suisse, el BSCH, HSBC European Equity, petroleras como Exxon, Total Fina Elf, y otras muchas empresas como Telefónica, Iberdrola, Sol Meliá, ...
Esto es otro granito más en una montaña de arena que atestigua que detrás de la idea de dios se encuentra una institución deseosa de poder, oculta tras su doble discurso y su hipócrita moral.

Otro granito de arena: el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional está en manos de la Iglesia. A sus 22.500 sucursales o parroquias hay que sumar 40.000 centros de reunión, 120 seminarios, 3.000 centros caritativos, 4.768 colegios, 200 universidades, 103 catedrales, 538 hospitales, 354 congregaciones, 100.000 inmuebles, 400 museos, 100.000 hectáreas de tierras agrícolas,... ; una lista que viene a ratificar el poder económico, social y adoctrinador de la Iglesia Católica.

Valorar en detalle el modo de operar de esta institución facilita el cuestionamiento de su doctrina, puesto que las contradicciones que arrastra a lo largo de su historia son clamorosas para un observador medianamente objetivo.
La religión, ya sea en su forma más conservadora o en la más abierta y libre, subordina la libertad del individuo a normas que le son superiores y en cuya elaboración no participó. Además, incide en los valores del individuo, convirtiéndolo en un ser sumiso y auto-reprimido, sobre todo en los valores que se han considerado propios de la mujer. En la mayoría de las religiones, la relación entre el ser humano y su entorno queda completamente desvirtuada y falseada; de modo que se justifique fácilmente la explotación de otros seres y del planeta en su conjunto.

Las religiones han supuesto una forma eficaz de control social, asociadas en la mayoría de las ocasiones a la clase gobernante.
Por algo es que en la mayor parte de las religiones existen normas que protegen la propiedad privada, institucionalizan la sexualidad, dan una perspectiva jerárquica de la familia y sus relaciones sociales, exigen obediencia, etc. Y por algo es que la religión y el poder de los Estados han estado y están íntimamente relacionados, y juntos han cometido y están cometiendo las mayores crueldades en la historia de la humanidad.

“La verdad os hará libres” (Jn, 8, 32) La mentira creyentes.


Publicado por maollanes @ 1:04
Comentarios (0)  | Enviar

LLANES Y MAR

ESTA ES UNA FOTO TOMADA DESDE EL PASEO DE SAN PEDRO




DESDE EL TENDEDERU DE REDES AL FONDO EL CUERA NEVAU

Publicado por maollanes @ 0:24
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 02 de marzo de 2009

Publicado por maollanes @ 1:46
Comentarios (0)  | Enviar

El sacerdote dice que las cámaras de gas fueron usadas para desinfectar

CIUDAD DEL VATICANO.- El jefe de los "lefebvrianos" en el noreste italiano, el sacerdote Floriano Abrahamowicz, relanzó hoy las tesis revisionista sobre el Holocausto hecha por un obispo tradicionalista al asegurar que la "única cosa segura sobre las cámaras de gas es que se usaron para desinfectar".

En medio de la polémica desatada por el obispo rehabilitado Richard Williamson, que ha negado el holocausto, su compañero Abrahamowicz dijo hoy en el diario La Tribuna, de Treviso, en la que afirma que "junto a la versión oficial (sobre el número de muertos) existe otra basada en las observaciones de los primeros técnicos aliados que entraron en los campos (de exterminio)".

"No sé si las víctimas murieron por el gas o por otros motivos. No lo sé, de verdad. Sé que las cámaras de gas existieron por lo menos para desinfectar, pero no sé decir si también mataron o no, ya que no he profundizado sobre el tema", añadió el sacerdote.

Respecto a si fueron seis millones los muertos a manos de los nazis, el lefebvriano dijo que "no lo pone en duda", que basta que una persona sea asesinada injustamente ya es demasiado, "es como decir que uno es igual a seis millones".

"Hablar de cifras no cambia nada respecto a la esencia del genocidio, que es siempre una exageración", agregó el sacerdote, que precisó que esos números "derivan de lo que el jefe de la comunidad judía alemana dijo a las tropas angloamericanas tras la liberación.

Según el tradicionalista, el jefe judío "en medio de la vehemencia soltó una cifra". El cura se preguntó "¿como podía saber ese número".

Abrahamowicz añadió que la crítica que se puede hacer es "sobre el modo en que ha sido gestionada la tragedia del holocausto, al que se le ha dado una supremacía con respecto a otros genocidios".

"Si monseñor Williamson hubiese negado el genocidio de un millón doscientos mil armenios por parte de los turcos los diarios no hubieran hablado como lo hacen", aseguró el tradicionalista, que se refirió también "a la orden dada por Churchil que mandó bombardear Dresde (Alemania) con fósforo".

Abrahamowicz dijo también en la entrevista que los israelíes "no pueden decirue el genocidio que ellos sufrieron por parte de los nazis es menos grave que el de Gaza".

El sacerdote denunció que los judíos "exasperan en vez de honrar decentemente a las víctimas del genocidio".

"Es como si en la historia sólo hubiera habido un genocidio, el hebreo de la II Guerra Mundial", añadió el sacerdote, que negó ser antisemita

Publicado por maollanes @ 0:49
Comentarios (0)  | Enviar