Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009

Los secretos de un buen vino

Invitado especial: J. W. Bush.

Manager general del equipo baseball de los Texas Rángers. Fue elegido Gobernador de Texas en 1944, presidente de EEUU en 2000 y re electo en 2004. Después de haberse retirado de su actividad institucional, se dedicó de lleno a su gran vocación: La enología.


El vino, sin lugar a dudas, es el invento más trascendente del hombre, después de la rueda y la desigualdad social. Es un producto noble, sagrado, infaltable. La bebida de los dioses. Una copa de vino todos los días alarga la vida, dos relajan y reducen el estrés y un litro y medio te ayudan a tomar decisiones cruciales en la vida.

Hoy el mercado mundial está inundado de vinos de baja calidad. Esto responde a la necesidad que tienen los poderosos del mundo de anestesiar los cerebros de la clase trabajadora y de los que día a día se suman a las filas de la pobreza. Por eso: ¡Cuidado! La gente bien, tiene que preservar su exquisito paladar y embriagarse con vinos de excelencia.

Antes de comprar un vino:
Es necesario analizar algunos elementos como la marca, el envase y la etiqueta.

La marca: Prácticamente es le nombre del vino y dice mucho acerca de las características del producto. Evite comprar marcas como: Pedalete, Mamboforte, Vomitórum, Flor de novi, Embriagol, esKbio, etc.

El envase: También debe ser bien examinado. Por lo general las marcas más importantes hacen diferentes estudios de mercado para elaborar sus diseños. Por eso, si una marca ofrece un mismo producto embotellado en envases diferentes (Botellas de cerveza, shampoo, detergente, líquido para frenos, etc.), desconfíe.

La etiqueta: Es un componente del envase que también define la calidad del contenido. Deténgase a observar el papel, la tinta y la impresión. No compre un vino que tenga adherida una fotocopia o una cartulina escrita con fibrón.

Antes de beber:
Es importante tener en cuenta la temperatura del vino. Ni congelado ni evaporado. Aunque, claro está, es mucho más conveniente que esté congelado, porque si se evaporó, se habrá perdido para siempre, pero si se congeló, con 2 minutos en el microondas se soluciona el problema.

La hora del escabio:
El procedimiento correcto es el siguiente:

a) Eleve la copa de vino y bata su contenido.
b) Observe la copa con cara de desconfiado.
c) Acérquela delicadamente a su nariz.
d) Introduzca la nariz en la copa (con cuidado para no volcar) y llene sus pulmones con el aroma del vino.
e) Aleje la copa.
f) Exhale.
g) Ponga cara de estar pensando en algo que lo hace enojar.
h) Súbitamente distiéndase y diga: “Muy bueno.”

Esta es la forma aceptada por la sociedad para dar el primer sorbo. Una vez realizada esta ceremonia, éntrele libremente a toda la botella, ¡y que comiencen a desfilar!

Tabla de maridaje:

Malbec: Es ideal para pastas, carnes grilladas, quesos semiduros, insectos, hongos tóxicos y orgías.

Merlot: Para acompañar carnes a la cacerola, aceitunas negras y picles. También para jugar a la play station y despedir empleados.

Cavernet Sauvignon: Funciona bien con carnes asadas, guisos, empanadas de alfalfa y especialmente para someterse al sadomasoquismo.

Pinot noir: Se recomienda para aves, carnes con salsas livianas, zapallitos al vapor y para romper todo con un bat de Baseball.

Syrah: Es el complemento ideal del cordero. Pero muchos gourmets lo usan para cocinar tacos, muchos acaudalados para pervertir jovencitas y muchos jóvenes audaces para divertirse con los encantos de la ruleta rusa.

Chardonnay: Vino blanco, muy frutado. Recomendado para acompañar un buen Sauvignon blanc y para divorciarse.

Sauvignon blanc: Frutad y aromático, es el vino ideal para acompañar un buen Chardonnay y para planificar venganzas.

Hay un vino para cada comida, para cada evento, para cada circunstancia, para cada estado de ánimo, para cada día, para cada hora. Disfrute con todos sus sentidos de la vida y de un buen vino. De su color, de su aroma y de su sabor. Pero siempre antes de vomitar o de perder el conocimiento.
Publicado por maollanes @ 3:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios