Viernes, 30 de enero de 2009
@@[email protected]@
En primer lugar, me parece verdaderamente lamentable el ruido que se ha montando contra esta asignatura desde que se decidió incorporarla al Sistema Educativo. Cabe destacar que desde su aprobación, han surgido movimientos tendenciosos en su contra promocionados por asociaciones tales como “El Foro de la Familia”, “Profesionales por la ética”, “Hazte oír.org”, etc. Así como desde determinados partidos políticos y también, cómo no, desde la Conferencia Episcopal Española.

¿Qué se ha estado haciendo durante todo este tiempo? Desde mi punto de vista, confundir a la sociedad española presentando la asignatura como “un agente adoctrinador”, “un ataque contra la familia”, “un catecismo tercermundista”… Además, desde un principio e intencionadamente se ha querido enfrentar la asignatura de Religión con la de Educación para la Ciudadanía cuando no tienen nada que ver. Y hemos llegado a tal extremo que determinadas asociaciones―algunas ya las he citado anteriormente―han fomentado de manera intensiva la Objeción de Conciencia de la asignatura, asesorando a las familias y poniendo a su disposición los medios indispensables para que lleven a cabo dicha objeción( si ha sido necesario llegar a los tribunales hasta les han proporcionado abogados). Tal es así que se ha creado un Observatorio Nacional de la Objeción de Conciencia (sic) y recientemente se ha celebrado un Congreso Nacional de la Objeción de Conciencia (sic). Increíble, pero cierto.

Esto da mucho que pensar y no sé dónde vamos a acabar. Considero que si el esfuerzo, el tiempo y dinero que se ha estado invirtiendo en demonizar la asignatura de EpC se dedicase a intentar mejorar la educación de nuestros [email protected] a todos los niveles: familiar, escolar, social, etc. nos iría mucho mejor a todos, sin duda.
Porque yo me pregunto, ¿cuántos padres y madres se han leído los contenidos mínimos, los Reales Decretos sobre la asignatura? Muchos menos de los que desearía, por desgracia. Este es un tema en el que también se ha querido confundir a los padres y madres pues les han hecho creer que los libros de texto están basados todos en el currículum y por desgracia no es así. Una cosa es el currículum oficial y después tenemos los libros de texto, que los habrá mejores y peores. Para eso hay mecanismos reguladores que no han de permitir que determinados libros de texto entren en las aulas de nuestros hijos porque imagínense que en un libro de texto de Historia se hiciese apología del nazismo y diera por válido lo que les hicieron a los judíos, ¿creen que podíamos permitirlo? Pues no. Y en este caso ocurre exactamente lo mismo. Entonces las voces que claman contra el adoctrinamiento de nuestros hijos deberían tener en cuenta que desde otras asignaturas también se puede adoctrinar pero no se oye nada sobre esto. La Historia por ejemplo sería un área donde podrían adoctrinar a nuestros hijos totalmente ( y en algunos sitios se hace), ¿no creen? Pero nadie objeta ante la asignatura de Historia ni proponen que se elimine del currículum. ¡Seamos serios!
Pero hay muchos padres (y también docentes) que no saben por qué aparece de repente la asignatura de EpC y se implanta e nuestro Sistema Educativo.
Desde 1997, el Consejo de Europa la está recomendando encarecidamente y considera que debe ser "un objetivo prioritario de la política educativa, con reformas pertinentes en todos los niveles". El año 2005 fue declarado "Año europeo de la ciudadanía a través de la Educación".

Les recomiendo encarecidamente la lectura de “La Educación para la Ciudadanía en el contexto escolar europeo” elaborado por el Proyecto europeo EURYDICE.

En países como Francia, Alemania, Reino Unido etc. se está impartiendo sin ningún tipo de problema pero aquí en nuestro país se ha armado la bronca padre. Es triste. Y luego nos sorprendemos de los resultados obtenidos en el último informe PISA y cosas así…pero claro, echamos la culpa de todo al Sistema Educativo. Hemos de empezar a tomar conciencia de que en el Sistema Educativo no solo intervienen las escuelas e institutos: participamos [email protected] y somos responsables [email protected] tanto padres y madres como los medios de comunicación, los políticos, los empresarios, etc. pues todos interferimos en la educación de nuestros hijos.

Quiero decir con esto que me sorprende tanto alboroto con la mencionada asignatura pero no he visto que se haya creado un “Observatorio Nacional de Objeción de Conciencia de la telebasura”. Ningún padre le ha propuesto a un juez que objeta ante la Televisión que les ofrecen a sus hijos. Claro, el juez le diría: “apague usted la tele o cambie de canal”.

Las encuestas nos muestran un panorama bastante más desconcertante.

Simplemente tienen que ver la programación que se hace en horario infantil y que nuestros hijos están viendo y siendo educados por esta televisión. Como ejemplo una serie que ha aparecido recientemente en la que según dicen retratan la juventud de nuestra sociedad y cómo es la vida en un instituto. Para los guionistas de esta serie, nuestros jóvenes únicamente piensan en sexo y drogas, que es lo más natural del mundo y además en el primer capítulo de la misma aparece un suicidio totalmente explícito, como si fuera lo más normal del mundo. Luego, tenemos otra serie que presenta el mundillo del narcotráfico y la prostitución como algo normal. Podría estar escribiendo mil ejemplos: ¿esto no alarma a la sociedad?, ¿no alarma a los padres y madres?

Solamente hay que ver en los colegios los cromos que llevan los niños, y no me refiero a los de fútbol precisamente sino a los famosos de lucha libre que tan de moda están últimamente. ¡Hasta niños de infantil tienen esos cromos! Cromos de un programa que emiten en horario infantil que está fomentando la agresividad y la violencia. Y luego van algunos padres y aún les compran a sus hijos (menores) el juego de la videoconsola de Smack Down (lucha libre) aún a sabiendas que es para mayores de 18 años… ¿esto no escandaliza a nadie? Pues posiblemente la influencia que ejercen estos tipos de programas y juegos aparentemente inofensivos sea mayor que la de una asignatura que se imparte en horario escolar, por desgracia, ¿no creen?

Pues yo no he visto a ningún representante de alguna de las organizaciones promotoras de la objeción de EpC que se haya preocupado por esto que comento. Recientemente, en un programa de televisión apareció una mujer engañada por su ex y a los pocos días fue asesinada a manos de él mismo por rechazarle en el plató de televisión. Pues bien, a día de hoy ese programa sigue emitiéndose… ¡y en horario infantil! Y no he visto movilizaciones más que los primeros días del suceso. ¿Ya nadie se acuerda?, ¿a caso eso no atenta contra la dignidad humana, contra los Derechos Humanos…?

Eso sí, que una asignatura como Educación para la Ciudadanía ofrezca a nuestros [email protected] una educación para la convivencia es tremendamente terrible porque “atenta contra la familia, va a hacer de nuestros jóvenes expertos en sodomía y lesbianismo, etc.” ¡Qué disparate! Pues se van a tratar temas como la convivencia, la amistad, la autoestima, la violencia de género, el respeto, los Derechos Humanos, la Constitución española, la voluntad, etc. ¿Quién está en contra de que su hijo reciba este tipo de Educación? Porque no hay más. Y buscar más es querer cuestionar todo el Sistema Educativo ya que a partir de la sentencia de Andalucía se crea un peligroso precedente porque podemos empezar a reclamar por ejemplo que nuestros [email protected] no estudien Ciencias Naturales ya que se les está enseñando la Teoría de la Evolución de Charles Darwin y “como mi religión es creacionista mi hijo no recibirá ese tipo de educación”. Estamos estancándonos en terrenos muy peligrosos. Por ello, lo que propongo a los padres, madres y centros educativos es que soliciten información de primera mano sobre la asignatura. Que lean, que se documenten sobre la misma. Necesitamos que se imparta un curso de EpC para padres en los centros educativos pues sería de la única forma que se empezaría a ver la asignatura de otra manera, como merece ser tratada. El contenido de la asignatura es fundamentalmente ético, con una parte orientada hacia la educación afectiva y otra hacia la participación política.

Nos quejamos continuamente de cómo está la sociedad: con problemas de drogas, de acoso, embarazos de adolescentes, el botellón, brotes de racismo, violencia, etc. y dirigimos nuestras miradas hacia la escuela cuando esto ocurre. Está claro que la asignatura de Educación para la Ciudadanía no nos va a resolver todos y cada uno de estos problemas, ojalá así fuera, pero sí que nos puede ayudar a ofrecer unos valores éticos universales a nuestros [email protected] para que en un futuro no muy lejano sean ciudadanos éticos y responsables. Pero la escuela sola no puede alcanzar este objetivo, necesita de toda la sociedad para poder atajar esos problemas. Tenemos que empezar a asumir cada uno de nosotros nuestras responsabilidades educativas. Es una tarea compartida.

Tags: videos

Publicado por maollanes @ 1:34
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 29 de enero de 2009
S?bado, 17 de enero de 2009

Mateo 10:34

"No crean que he venido a traer paz. No vine a traer paz sino espada."

Jesus de Nazaret 

La Biblia

 

 

Estoy de acuerdo que esta pagina es parcial. Es parcial  contra las mentiras, verdades a medias, la ignorancia, los prejuicios y el racismo. No se debe de comprometer la verdad ni seguir a la mayoría simplemente porque es cómodo.

Hace varios años atrás la mayoría creía que el mundo era plano. ¿Tendría yo entonces que haber dicho que el planeta era plano?, O quizás tendría que haber dicho: "todos sabemos que el mundo es plano. ¿Pero quizás seria una buena idea, verificar eso?”
Por supuesto que no.

En lo que refiere a la lista de atrocidades cometidas en el nombre de DiosTM, la queja más común dice algo como:

Estas personas no eran cristianas. Jesús nos dijo que nos amaramos unos a los otros. El nunca dijo que mataran o torturaran.

Pero, al mismo tiempo, y muchas veces en el mismo correo, se dijo que

no todos los cristianos que dicen que son cristianos lo son, ni los cristianos son perfectos. No lo son, Simplemente están perdonados.

¿Entonces cual es el cuento? No pueden tener las dos cosas.
Simplemente que alguien sea cristiano no significa que nunca robaría, mataría, asaltaría o violaría (de la misma forma que un Nazi no necesariamente se dedica a matar gente).

Aquellos que expresan tales opiniones están cometiendo varios errores.

  1. Primero, me parece tremendamente arrogante juzgar a millones de Héroes Cristianos tales como Martín Lutero, decenas de Papas, cruzados y misioneros, todos ellos quienes abogaron por santos crímenes y negarles a ellos el derecho de llamarse cristianos. ¿Quién es Ud. para decir que Colon, o los cazadores de brujas de Salem no eran cristianos?
  2. aquellos que dicen tales cosas solo leen las partes de la biblia que les conviene según el momento, e ignoran todas las otras partes. Usan a la Biblia para respaldar lo que piensan de todos modos.
  3. creen que Jesús fue cristiano. Esto es una gran estupidez, por supuesto. Si Jesús hubiese existido como una figura histórica, hubiese sido judío. Mas adelante discutiré lo que esto significa.
  4. y finalmente, aunque fuéramos a la biblia, la queja anterior es inconsistente. Es simplemente mentira que Jesús solamente dijo que se amaran unos a los otros, y que el nunca hubiese apoyado a los santos horrores como las cruzadas, guerras santas, torturas en el nombre de Dios, y otras benditas infamias.

Hasta en la misma biblia dice que Jesús goza la tortura y asesinatos de personas.

El resto de esta pagina es para demostrar que esto es así, si es que Ud se toma en serio lo que la biblia dice.

Una suposición necesaria

Por el resto de esta pagina vamos a suponer que alguien a quien llamamos Jesucristo, existió como figura histórica en la forma en que se lo presenta en  los evangelios y que existió alguna vez como una persona real. Tengo que hacer esta observación, desde el momento que los eruditos modernos, entre ellos Albert Schweitzer,  ha demostrado muy convincentemente que el "Jesucristo" de los evangelios nunca existió, y que él fue simplemente un mito o ficción. Los teólogos educados saben lo que esto significa. Significa que si alguna vez hubo alguien que se llamaba Jesús caminando por Galilea, se metió en problemas con la ley  y lo crucificaron en el año 30 E.C.. Esto seria lo único que sabríamos de él.
Mas recientemente, se ha encontrado evidencia que hasta un Jesús histórico, o sea, un personaje histórico fundador del movimiento cristiano, probablemente nunca existió. (Esto tomando en cuenta que los evangelios no son documentos históricos). En otras palabras, hay mas evidencia de que el cristianismo haya comenzado sin un personaje histórico (Jesús) que con uno. Como material, le recomiendo:

  1. No Hubo Jesús?? by Earl Doherty
  2. Pagina de Jesús deFreethought Crossroads con mas enlaces y documentos.

Jesús fue judío

Para esta discusión, supongamos que realmente existió un hombre llamado Jesús hace mas o menos 2000 anos en Galilea.

Esto significa que él sabría sobre la ley judía, como era costumbre y se esperaba de cualquier hombre judío de la época.

De acuerdo al evangelio de Mateo, Jesús abiertamente dice que su intención no es cambiar ley judía ni en lo mas mínimo.

Mateo 5 (NIV)

17

"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

18

Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

19

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

Aquí Jesús se refiere, por supuesto, a los mandamientos de la ley judía, la ley de Moisés. Muchas de estas leyes de Moisés abogan por Guerra Santa, y la muerte de los incrédulos y apostatas.

Entonces Jesús estaba completamente consciente de lo que decía la ley judía, como así también, según los evangelios, dice explícitamente que no ha venido a cancelar esta ley.

Por supuesto, Jesús no hubiese incitado a la violencia abiertamente. En esos tiempos los romanos gobernaban. Los romanos no tenían ningún interés en fanáticos intolerantes incitando al populacho a guerras santas. Habían tenido muchas malas experiencias con fanáticos terroristas los cuales habían inundado Judea en aquella época.

Por ejemplo: alrededor del ano 6 E.C. un desgarbado predicador judío llamado Judas el Galileo incito a una revolución contra los romanos (solamente por razones religiosas, desde el momento que sus seguidores Vivian en otras zonas). Una sangrienta guerra religiosa fue el resultado.

Otro conocido carácter antiguo de "Hezballah" judío, fue Posible Mesías Bar Kokhba, que creo a una revuelta religiosa que resulto en sangrientas masacres por parte de los dos bandos alrededor de los años 132-135 E.C..

El historiador moderno judío Pinchas Lapide ha contado 62 (!) guerras las cuales fueron incitadas por fanáticos judíos entre 165 A.E.C. y la revuelta de Bar Kokhba. Este promedio indica que había una sangrienta guerra religiosa instigada por un predicador fanático cada cinco anos, esto sin contar la gran cantidad de otras matanzas religiosas las cuales ocurrían constantemente en la "Tierra Santa”.
[RH128]

En otras palabras, si Jesús se consideraba el Mesías, y su reino, el reino judío el cual los creyentes esperaban que el Mesías instalara, entonces esto significaría que Jesús hubiese encabezado un ejercito judío. Ejercito el cual mataría a todos los no creyentes para que de esa forma se instalara o un "Reino de Dios", muy similar al régimen Mullah del Irán de hoy. Según la teología judía de la época, el Mesías no era un líder espiritual quien enseñara amor, sino un rey real de la línea de David, quien liberara a su pueblo. Un rey quien establecería su reino judío y quien planearía la Solución Final para el problema de los "incrédulos".

Ahora entendemos porque los Romanos sospechaban de los carismáticos predicadores judíos. Apuñalamientos y otras violencias religiosas eran cosas de todos los días en aquellos tiempos. Y si lo vemos hoy en DIA, la situación no ha cambiado mucho, excepto que los fanáticos musulmanes, judíos y cristianos han aprendido a usar bombas y rifles.

Jesús el torturador

Entonces, si Jesús fue una persona real quien vivió hace dos mil anos, esto implícitamente significa que él hubiera abogado por una guerra santa y muerte en el nombre de Dios, simplemente porque eso era parte de la teología judía de la época.

Pero esto lo tenemos que deducir debido a que los evangelios rehúsan a mencionar esta tradición. Tenemos que demostrar que Jesús no tenia ningún problema con el uso de la tortura y el crimen.

Lucas 19

27

Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.

Aquí el habla en parábolas, pero a favor de las palabras de su Señor, quien por supuesto lo simboliza como el Rey del Cielo. el mismísimo Jesucristo!

El popular rezo cristiano, "Maranatha," que significa "O, ven, Señor!" Ellos esperan la segunda venida de Cristo. ¿Que pasaría entonces?

Apocalipsis 8

7

Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.

8

Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre;

9

Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.

10

Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas;

11

Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.

12

Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche.

13

Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar!

Apocalipsis 9

3

Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.

4

Y les fué mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.

5

Y le fué dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses:y su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre.

 

¿Esto se supone que son las "Buenas Noticias"? ¿Sangre, sangre y más sangre? ¿Muerte y destrucción? ¿Cinco meses de tormento? ¿¡Ay! ¡ay! ¡ay!  a los habitantes de la tierra?

Para aquellos que no acepten estas "Buenas Noticias,"  les esperan peores tormentos. Los que no creen en Cristo, son llamados "aquellos que adoran a la bestia" Para ellos les espera:

Apocalipsis 14

9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano,

10

Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero: :

11

Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran á la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre.

¡Esto significa que en la presencia del Cordero (Jesús), la gente es atormentada por la eternidad! Aparentemente a Jesús adora mirar torturas, su aparente pasatiempo para toda la eternidad!

Versículos como este han sido usados extensamente por los Inquisidores para justificar sus cámaras de torturas. ADMITANLO:
Es de acuerdo por sus propias biblias, queridos cristianos, que Jesús mismo espera ser el Gran Inquisidor, dirigiendo a sus angeles, los torturadores, hacia la guerra santa, el crimen y los tormentos.

Y aun así, mis queridos cristianos, si no están de acuerdo con todo lo que se dice aquí, tomen y lean sus propias biblias. Y la próxima vez que digan:

"Los Cristianos no son Torturadores. Jesús dijo que amaran al prójimo"

Piensen un poco.asociate


Publicado por maollanes @ 1:08
Comentarios (3)  | Enviar
Jueves, 15 de enero de 2009
SER ASTURIANU









Publicado por maollanes @ 11:48
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 09 de enero de 2009

El Lado Oscuro ha vencido tras el Motín del Pásalo!, pero unos pocos "rebeldes" siguen resistiendo...
La Condesa de Montecristo





Jose Mari I, el primer Papa de Roma con bigote de la historia. ¡Por Dios y por España!

Publicado por maollanes @ 20:14
Comentarios (0)  | Enviar
          
Washington – Enviado especial. “Fue todo muy rápido. No tuvimos tiempo de huir”, ha confirmado Francis O’Hara, una de las víctimas de sacerdotes pederastas que cayó  en las manos del Papa Ratzinger. Según la versión oficial, Benedicto XVI “les escuchó mirándoles con esos ojitos llenos de santidad y después les hizo una imposición de manos para colmarlos de amor celestial y de esperanza".
Ver/ocultar opciones avanzadas

Publicado por maollanes @ 19:57
Comentarios (0)  | Enviar
Bueno, si aún tienes dudas sobre por qué apostatar ahora te voy a indicar algunas cositas por si te animas a seguir adelante y aunque creas que esto no a ha cambiar para nada las cosas, sí que las cambia, porque de momento ya los estamos entreteniendo en cursar nuestras solicitudes y en darles que pensar.

Para empezar, ¿tú decidiste bautizarte? ... no, ¿verdad? ... ¿quién lo hizo? ... tus padres, quizás por la costumbre, por la tradición, por la presión social ... o lo que sea. Bien, pero no fuiste tu quien decidiste hacerlo.

Por otro lado, que nos engañan sobre ese Dios misericordioso creo que está claro, y si no mira las noticias día a día y verás las injusticias que existen en el mundo. Gente muriendo de hambre, de enfermedades, de catástrofes, etc... ¡pues vaya dios todopoderoso! y que no me vengan con lo del rollo de que es para dar ejemplo ... o que es cosa del diablo, de satanás o de los vampiros chupasangre, que ya está bien de abusar de los juegos de palabras, de las miserias y del dolor de las personas!. O sea ... conclusión: el Dios que cuentan los curas lo puede todo pero no hace nada para evitar las cosas.

Por otro lado, seguro que aunque vivieras 300 años, jamás colaborarías de ninguna manera con una organización terrorista ¿no?. Entonces, ¿Por qué ayudar, aunque sea aportando tu nombre a una entidad que ha sido principal o única causa en multitud de guerras, colonizaciones, genocidios, asesinatos, torturas, esclavitud, corrupción en el poder y la política, atraso científico y humano, explotación en nombre de Dios y en provecho propio?.

¿No ves que se han forrado! ... mira sus catedrales y dime si no está impresa en cada roca de todas ellas el sudor del pobre y el fruto de sus limosnas ... ¡me cachis!.

Simplemente si no estás de acuerdo con la inquisición, (ahora se llama Congregación para la Doctrina de la Fe y el actual Papa era su jefe antes de ser Papa), sólo eso es motivo suficiente como para "borrarte" de la entidad que la creó y, ¡ojo!, que los curas siempre han tenido el mismo libro para guiarse, que es la biblia ... y mirad en una enciclopedia si queréis y veréis la de barbaridades que han hecho con ella ... y eso que era para amar al prójimo ...

- Te insisto .... ¿Sabes donde se quedó el dinero que los pobres donaban hace años? ¡Pues échale un vistazo a las catedrales, palacios episcopales, joyas, etc..., e imagínatelo!.

¿Crees que ahora el dinero que recibe la Iglesia va realmente al necesitado?. ¡Pues NO!. Yo no creo que dediquen ni un 1% de lo que reciben a los pobres, pero bueno, tu piensa lo que quieras ... algún día sabremos lo que realmente se llevan ... porque el dinero que maneja la Iglesia es un secreto.

Como ejemplo de corrupción pongo uno ocurrido hace muy poco tiempo en España, con el caso Gescartera, ... donde sólo un obispado de los tantos que hay invirtió, por invertir, más de 1500 millones de las antiguas pesetas y eso sólo de lo recaudado, de lo que les sobraba. De nuevo .... ¡vaya Dios más pobre! ... y siguien pidiendo dinero ... en fin ... y todavía los sacerdotes juran y perjuran que la Iglesia no tiene ánimo de lucro, que ellos no lo hacen las cosas por ambición económica, (¡que va!) y la gente va y se lo cree.

Si piensas que eso es historia pasada ahora te voy a dar alguna motivación más para dejar a la iglesia católica.

- Sobra decir otra vez que el Vaticano está forrado de dinero, que controla directa e indirectamente incontables negocios por todo el mundo, generando más y más, y ya sabes que ésto es poder. Eso explica muchas respuestas políticas debido a presiones sobre Estados y Gobiernos, aunque estos sean democráticos. La crisis de Argentina explicaría perfectamente el efecto que la Iglesia es capaz de ejercer sobre los políticos. Y actualmente, el caso de Estados Unidos, en deficit económico y en guerra real y de comunicación con medio mundo.

Aparte de esto, me imagino que sabrás que es una realidad que hoy por hoy se mueren, según la ONU, aproximadamente treinta mil niños al día de hambre y enfermedades. ¿Que hace la Iglesia? ... criticar y nada de nada de nada aún pudiendo hacer muchísimo, si realmente quisiera con su colosal poder económico, político y mediático.

- ¿Y la de gente que muere por el SIDA?.

¿Qué nombre le darías tú a quien aconseje, (en plena época de SIDA), a no utilizar un preservativo a alguien que ni siquiera sabe leer ni escribir?. ¿Y los complejos que crea la iglesia a mucha gente en temas relacionados con el sexo? ... pues está pasando en Africa, en America del Sur, en Asia y en otros muchos sitios a miles de personas como tú y y como yo ...

- Sobre el aborto: Esta institución, condena y llama crimen a cualquier madre que aborte bajo cualquier circunstancia y modo. No importa que la madre muera, ni que fuera violada, ni que el futuro niño corra una suerte horrible por enfermedad, etc..., nada, a ellos no les importa nada más que el hecho de no abortar. ¡Pero luego bien que critican a las madres solteras!.

- Sobre la ciencia: Ahora resulta que la iglesia, que fue la que más impedimento causó a la ciencia, incluso asesinando sin pudor alguno a científicos, a médicos, a investigadores, sabe más que nadie de células y dice que una célula ya tiene conciencia. O sea, Pero no le importa que los niños que ya son, los que patean la Tierra ahora mismo, mueran de hambre y miseria por todo el mundo. Porque habla de las miserias con la boca chica, o al menos no pone el rigor que debiera para evitar estas desgracias.

Aunque esto tiene lógica comercial desde el punto de vista del cura. A ellos les interesa que haya pobreza, ignorancia, pena, miseraia, pues saben perfectamente que de esta manera la gente reza y pide con más interés así a lo que se llama Dios, que si la gente fuera feliz. Simplemente es cuestión de negocio, de hacer cuentas, pues ¿qué esperanza venderían ellos si en la Tierra fuese todo gloria bendita?. Los curas saben desde hace mucho tiempo sacar beneficio del dolor de la gente.

- La eutanasia: Otro tema muy caliente, donde la iglesia fomenta la confusión sobre eutanasia activa y pasiva, mezclándolo con suicidio y descaradamente pone cuantos impedimentos están a su alcance. No está por darle solución, por ejemplo, a una persona-vegetal (con todos mis respetos) que sufre dolores insoportables en enfermedades terminales, en prepararse humanamente para morir. No quiere que la gente tenga una muerte digna en compañía de sus amigos.

Por eso, si estás a favor de la eutanasia activa, del derecho a morir con dignidad, entonces es incompatible con que seas católico/a. Te animo a ver la película titulada "Mar Adentro" del director Amenabar.

- La homosexualidad: El ataque tan feroz a todo lo que representa sexo ha sido una constante brutal de la Iglesia. Pero en el caso de los/as homosexuales, los curas se ha cebado con ellos/as. Si aceptas el sexo libre, consciente y maduro como un regalo de la naturaleza también tienes un motivo más para separarte de una institución que aún perdonando y encubriendo a curas pedófilos y proxenetas, critica, condena y confunde desde todos sus medios de difusión a los que practican sexo en plena libertad y en la legalidad. Además, si te molesta que ataquen tanto el sexo, sea como sea, (cuando la gran mayoría de ellos lo practican o se masturban), también es otro motivo para apostatar. ¡Los curas que abusan de niños/as sí que son unos degenerados y unos criminales y los que los encubren también!. En fin ... si por ejemplo eres homosexual, que tienes más que derecho a serlo ... por favor ... por convicción propia APOSTATA ...


En el mismo sentido, para un cura católico es, dentro de su "ley" católica, "ilegal" practicar sexo. Ellos predican, entre otras tonterías, que una pareja adulta si practica sexo sin haberse casado es pecado. También dicen que es pecado aún estando casados, por ejemplo el sexo oral.... Bien, esto no nos importa en profundidad, ni entrar en detalles, pero lo que está claro es que ellos sí que no pueden practicar nada de sexo, ni siquiera masturbarse, pues se lo prohiben sus propias normas internas ¿no? ... pues ellos, como en casi todo, hacen justo lo contrario de lo que predican.

En la misma línea, visto esto, ahora, imagínate a un cura con su santo alzacuellos blanco abusando de un niño/a. ¡Pues es cierto! ¡y más frecuente de lo que nos imaginamos!. Los sacerdotes son un grupo de riesgo alto debido a que se les hace, o se hacen, un lavado de cerebro desde que empiezan a ser seminalistas, reprimiéndose el sexo, ocultándolo a la sociedad y entre ellos mismos, lo que les lleva poco a poco a una doble personalidad que camuflan en secreto pasando desapercibidos. Por este y principalmente otros motivos, hay muchos curas que están en contra del celibato. Respecto a esto numerosos psicólogos y psiquiatras hablan del "síndrome del celibato" (otros le dan otra denominación como "síndrome de la abstinencia sexual") como un grave transtorno de la personalidad que se da con preocupante frecuencia en el colectivo de sacerdotes y religiosos, provocando precisamente las desviaciones sexuales con menores de edad y otras prácticas sexuales ilegales.

Continuando con el problema, cientos de personas víctimas de abusos, por pudor, tabú, miedo a no ser comprendidos/as, rechazados/as, etc... apenas denuncian ante las autoridades éstos casos y de los que nos enteramos, los obispos y demás se encargan de silenciarlo lo máximo posible. Además como los curas son maestros en el engaño y la manipulación de la palabra y en general están bien vistos por la sociedad, es muy difícil la denuncia de estos casos, pero que sepas que se dan, y por desgracia para todos, con mucha más facilidad de lo que pensamos. Y sobre este tema, no hay reservas posibles, ni tolerancia que valga, ni hay perdones ni encubrimientos como hace el Vaticano. ¡Que la Justicia se encarge de los curas pedófilos ya que ni Dios, ni Jesucristo ni su santa Madre, ni la misteriosa Trinidad hacen nada para impedir que se abuse de miles de niños cada año!.

- Sobre la mujer, no hay que confundir lo que ahora es la Iglesia (que está como un virus adormecido) y lo que ha sido o puede volver a ser. La Iglesia Católica ha rebajado y humillado a la mujer desde siempre. La misma biblia lo hace. El problema es que la gente no se ha leído la biblia para ver la de barbaridades que dice en este sentido. También la Iglesia está en contra del divorcio aun habiendo malos tratos, tolerando antes y ahora estas agresiones dentro del matrimonio. Permitió incluso la sumisión total de la mujer al hombre. La palabra favorita para estos casos por parte de los curas es: "RESIGNACIÓN". Y todavía, es un gran impedimento a todo lo que se relaciona con la libertad femenina y la educación. En general todas las religiones están en contra de la formación de la mujer y la dejan en un segundo plano, y la cristiana no es menos. Ya lo ha demostrado con creces a lo largo de la historia. Cuanta más fe y religiosidad había en la sociedad, menos derechos tenía la mujer. Han costado auténticos ríos de sangre poder liberarse algo de la religión y del fanatismo. En este sentido no hay nada que hicieran los Talibanes que no haya hecho ya el Vaticano. Si tienes alguna duda ... por favor ... mira la historia del cristianismo ...

- Si amas la verdad, o por lo menos no te gusta que te mientan, que te engañen, que te manejen ni confundan con medias verdades, que sepas que la Iglesia es la institución mentirosa por excelencia, la más cínica de las cínicas, la número uno, por importancia mediática, en el arte del engaño y manipulación. Analiza concienzudamente todos sus mensajes y te darás cuenta de lo que te digo. Mezclan familia con Dios, amor con Dios, solidaridad con Dios, ayuda con Dios, como si nada de esto se pudiera hacer por convicción propia, por voluntad propia, como si lo únicos buenos fueran los católicos, como si no se pudiese hacer el bien sin necesidad de hacerlo guiado/a por un Dios que nadie ve...

En este sentido, se agarra antes a un mentiroso que a un cojo, pero vamos al cura es que se le ve de lejos la trampa.

- Por otro lado, un buen motivo para apostatar es que si estás de acuerdo en que a un/a niño/a no se le debería enseñar religión alguna hasta tanto tuviera al menos 16 años y fuera consciente de lo que quiere, y de que se le debería enseñar: normas éticas y sociales y no dogmas, estonces es otro motivo para apostatar. Por que vamos, a un niño de 3 o 4 años enseñandole lo del infierno, lo del demonio ... ¡por favor!, con la de problemas que tiene la sociedad sobre racismo, drogas, tabaquismo, seguridad vial, enfermedades ...

Porque una cosa es enseñar historia de las religiones, (pero las más importantes) con sus pros y sus contras, y otra muy distinta es hacer del colegio una catequesis, un iglesia que es lo que hoy en día se hacen los curas que con su poder presionan a los Gobiernos para manipular futuros [email protected], futuros clientes de bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas, misas diversas ... o sea ... la cantera de un gran negocio.


- Y seguro que si buscas dentro de ti, encontrarás más motivos por los que te caen mal los curas, por ejemplo por ser los únicos que no pagan impuestos, porque sientas que te están utilizando, que no son lo que aparentan ser, porque se meten en política, porque atacan los progresos sociales, porque hayas comprobado que en realidad lo único que les importa es el dinero y el poder, porque no condenen la pena de muerte, porque no ex-comulgen a los terroristas y sí a los que a ellos les interesa, porque no se implican apenas en contra de las guerras, porque no participen activamente y con rigor en desastres contra la humanidad, que además de no colaborar, impidan el avance de la ciencia y la tecnología, porque opines que la religión es una barrera que separa a los hombres de distintas religiones, porque ser creer en los curas no sirve más que para darles más poder, porque la religión no impedido el mal en el mundo más de lo que lo ha hecho la ley, etc...

Todos sabemos que los sacerdotes mienten en cosas básicas y que mezclan verdades con mentiras. Pues no les demos el gustazo de vivir del cuento con nuestro nombre entre sus archivos. Así que de momento, la apostasía o excomunión es el método más eficaz de decirles NO a su hipocresía.







Publicado por maollanes @ 19:06
Comentarios (1)  | Enviar

Hacer pensar es el objetivo común de los ateos, los agnósticos y los librepensadores

 

 

.

 

El famoso biólogo británico ha lanzado una campaña publicitaria con el lema “Probablemente no hay dios. Deja de preocuparte y disfruta de la vida” por medio de paneles en los famosos autobuses de dos pisos de la capital del Reino Unido.

 

Para financiar la campaña lanzó una recogida de dinero en Internet, cuyo resultado ha sorprendido a propios y extraños. En apenas dos días ha recogido mas de 100.000 €, lo que supone una cifra mas de diez veces superior a lo inicialmente considerado necesario.

 

En estos momentos el equipo de dirección de la campaña está valorando extender la acción a otras ciudades importantes de Inglaterra, Gales y Escocia.

 

En la Unión de Ateos y Librepensadores estamos estudiando unirnos a la campaña, aunque las condiciones en España no son las mismas que en el mundo anglosajón, donde las alternativas de ateos y agnósticos son mucho mas respetadas, y su prestigio social es consecuencia de su permanente presencia en el mundo de las ideas.

 

En nuestro país muchas de las autoridades, que deberían velar por los derechos de los ciudadanos, dedican parte de su tiempo a hacer publicidad de la religión católica asistiendo a “funerales de estado” sectarios, o permitiendo la pervivencia del obsoleto concordato que tantos privilegios poco éticos concede a la iglesia católica.

 

Solamente la increíble sentencia del Tribunal Supremo sobre la apostasía, intentando justificar lo injustificable, decir que el registro de bautismos no es un fichero sino una acumulación de datos, nos hace deducir que vivimos en un estado clerical.

 

Si a la conferencia episcopal le molesta que seamos anticlericales, en el sentido que define la palabra anticlerical el diccionario de la Real Academia de la Lengua, debería renunciar al concordato y todas sus secuelas económicas y sociales, abstenerse de participar en política y respetar a los ateos en lugar de criminalizarlos. (“La secularización es la causa de las desgracias de los países, dios les castigará” B-16 en el sínodo de los obispos).

 

Agradecemos a nuestro admirado Richard Dawkins sus ideas y compromiso en defensa de la racionalidad ante el bárbaro ataque a nivel mundial del sinsentido, la mentira disfrazada y la irracionalidad, ayudándonos en nuestra misión de hacer pensar a los humanos, su premisa es que “hacer pensar es el anatema de la religión”.

 

Por eso se revuelven tan furiosamente contra nosotros. Como decía Unamuno “pueden vencer pero no convencer” su única arma: la agresión, si es necesario física.

 

 Octubre 2008

 

Unión de Ateos y Librepensadores

archivado en archivo, novedades, ual Octubre 2008


.


Publicado por maollanes @ 0:17
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 08 de enero de 2009

Hola a todos, abro a todos este humilde rincón donde iré plasmando ideas, conocimientos, inquietudes, deseos, anécdotas y un largo etc.


 

Creo que es de rigor presentarme y animaros a que naveguéis por mi página.

Este sitio lo he creado para compartir mis ideas,  la fotografía, la politica y la religion


La idea de esta web es ir colgando cosas que hayan ido despertando mi interés.

 

Para vuestra información, y creo que es obvio, no soy ni fotógrafo, religioso, ni politico. Sólo me dedico a estos temas por afición, y me gustaría que todo el mundo se animara con aquello con lo que disfruto.

Aunque resulte increíble, creedme, no hay mucho más que contar. Soy así de banal.

 

 

Os invito a todos a navegar por las distintas páginas

donde iré colgando anécdotas y cosas


mi mail     [email protected]

 

Un saludo y espero que os guste


Publicado por maollanes @ 19:46
Comentarios (0)  | Enviar